DAZ aplaude la declaración de Zamora como ciudad libre de circos con animales

La asociación aplaude esta medida a favor de "especies salvajes sacadas de su hábitat"

12.07.2015 | 10:07

Zamora se convierte en el primer municipio de Castilla y León que se declara libre de circos con animales, una medida que desde la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) se aplaude. "Cada uno de los animales salvajes que forman parte de los circos que nos visitan ha sido sacado de su hábitat, apartado de su manada y obligado a repetir unas actividades que no son propias de su naturaleza, solo para entretener al público durante unos minutos", denuncia el colectivo, quien subraya que no se trata de animales domésticos habituados a vivir con personas "sino especies salvajes que necesitan amplios terrenos para desarrollar una vida normal".

La asociación, que apunta no estar en contra de los circos, desarrollará este jueves en el jardín de La Cueva del Jazz (20.30 horas) un espectáculo de magia solidario a favor de este planteamiento con el mago Jesu Hernández y la compañía La Pequeña Victoria Cen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine