UGT asegura que Antonio Sáez ha sido "un mal consejero para Zamora"

Cantuche denuncia la inútil duplicidad de pruebas diagnósticas por imagen

11.07.2015 | 10:42
Cantuche, con Chema Barbón (derecha), ayer en UGT.

"Antonio Sáez ha sido un mal consejero para Zamora". Así se puede resumir el balance de la gestión del renovado responsable de la sanidad regional en palabras de Jerónimo Cantuche, de UGT. El sindicalista indicó que con este mismo consejero se llevó a cabo la reestructuración sanitaria en Atención Primaria que ha recortado trece médicos y ocho enfermeras del mundo rural, ha destruido puestos de trabajo en el Complejo Asistencial y está realizando inversiones millonarias en infraestructuras, como los hospitales de Benavente o el Provincial que después mantiene cerradas y con escasez tanto de equipamientos como de personal.

Además creó la unidad de Paliativos en el Hospital Provincial que desmanteló a los pocos meses, mientras a juicio de Cantuche se necesitan esos once puestos. El sindicalista denunció que se siguen enviando pruebas diagnósticas a un centro privado sin que exista concierto para ello y que además es este el que avisa directamente a los usuarios de Sacyl. Denunció la gran cantidad de pruebas diagnósticas que se hacen duplicadas, una vez en el centro privado y otra en el público. Culpó también a la precariedad laboral de Sacyl la falta de médicos para cubrir las vacantes en verano en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine