La UCCL insta a recurrir las multas por no tener pasada la ITV

El colectivo de agricultores asevera que la cita previa basta para acreditar causa de fuerza mayor

10.07.2015 | 00:26

La Unión de Campesinos de Castilla y León asegura que las sanciones por no tener pasada la ITV debido a la huelga en las estaciones del grupo Itevelesa son "perfectamente recurribles ya que puede acreditarse la imposibilidad de realizar este trámite por causas ajenas". La organización de campesinos asegura que en los últimos días ha recibido "numerosas quejas de agricultores que están siendo sancionados por no tener pasada la ITV de sus vehículos agrícolas". El malestar del sector, apunta la UCCL, "no se traslada a las estaciones sino a la Administración".

La organización entiende que "las alegaciones a las sanciones impuestas hasta la fecha serán tenidas en cuenta y se resolverán de forma favorable".

Sin embargo, la UCCL aconseja a los agricultores que soliciten cita previa para pasar la ITV, "pues el documento les servirá para acreditar la imposibilidad de la realización de este trámite". Además, el colectivo pide a Tráfico que traslade a sus agentes un protocolo de actuación que no incluya sanciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine