La Unión de Campesinos de Castilla y León asegura que las sanciones por no tener pasada la ITV debido a la huelga en las estaciones del grupo Itevelesa son "perfectamente recurribles ya que puede acreditarse la imposibilidad de realizar este trámite por causas ajenas". La organización de campesinos asegura que en los últimos días ha recibido "numerosas quejas de agricultores que están siendo sancionados por no tener pasada la ITV de sus vehículos agrícolas". El malestar del sector, apunta la UCCL, "no se traslada a las estaciones sino a la Administración".

La organización entiende que "las alegaciones a las sanciones impuestas hasta la fecha serán tenidas en cuenta y se resolverán de forma favorable".

Sin embargo, la UCCL aconseja a los agricultores que soliciten cita previa para pasar la ITV, "pues el documento les servirá para acreditar la imposibilidad de la realización de este trámite". Además, el colectivo pide a Tráfico que traslade a sus agentes un protocolo de actuación que no incluya sanciones.