El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, aseguró ayer que las obras que se están llevando a cabo en los garajes de la Guardia Civil de Tráfico hacen que la infraestructura "cumpla perfectamente las necesidades" de los agentes que allí tienen que acudir para realizar su trabajo. La inversión, que roza los 300.000 euros, "contempla un aspecto fundamental de dignificación de las estancias que utilizan los profesionales" lo que, según la valoración del subdelegado del Gobierno, "tiene satisfechos a los propios usuarios".

Estas afirmaciones del subdelegado contrastan con las valoraciones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Zamora. Durante la jornada de ayer el colectivo más representativo de los agentes de Tráfico se reiteró en lo que ya aseguró a este diario la semana pasada: "más del 90% de los agentes están en contra de la obra y preferirían que se construyera una nave nueva". García Bermejo aseguró que el garaje "es adecuado y tiene el plus de que está cerca a la Comandancia de la Guardia Civil". Sin embargo, la AUGC subraya que la ubicación del garaje "no gusta ni entre los propios agentes ni entre los vecinos de la zona, que se quejan de las molestias ocasionadas".

García Bermejo apuntó que "admito y tengo en consideración las críticas recibidas" pero aseveró que "si de verdad buscaran una solución a la pretensión que manifiestan" se hubieran hecho antes, no ahora "cuando las obras llevan ya un mes en funcionamiento". Mientras, la AUGC contesta al subdelegado y se recuerda que la "crítica no es nueva". En este sentido, fuentes de la asociación de Guardias Civiles han apuntado a este diario que "la anterior subdelegada", Clara San Damián, "ya conocía la situación" y apuntan que "las quejas no son nuevas pues a lo largo de los últimos años se han remitido escritos a Madrid y a la Jefatura de Tráfico en los que se exponía el lastimoso estado" de las dependencias de la Guardia Civil. De hecho, la AUGC asegura que las quejas al respecto se remontan al ejercicio 2011.

La inversión, según García Bermejo, es "suficientemente digna y adecuada al estado de las instalaciones". Sobre las afirmaciones de la AUGC, desde donde indicaron que construir una nueva nave tendría un coste similar, García Bermejo apuntó que esto es "falso". "La inversión en una nueva nave no solo duplicaría sino que triplicaría la inversión que se está llevando a cabo".