Guarido se acuerda de los negocios que han cerrado durante la crisis

10.07.2015 | 09:02

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se dirigió a la plana mayor de la patronal de Castilla y León para recordar a aquellos negocios que se han visto obligados a cerrar durante los últimos años debido a la mala situación económica que han atravesado. El de Izquierda Unida aprovechó su discurso para incidir en el que, según su parecer, es "el verdadero drama" de la capital y la provincia. "El desempleo, el cierre de empresas, la despoblación. Todo ello es lo que verdaderamente preocupa", explicó el regidor. "En un día como hoy, quiero recordar a aquellos que han tenido que cerrar sus empresas o a los que se han visto forzados a emigrar", analizó el alcalde.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, también estuvo presente en la capital para la entrega de los premios, donde quiso destacar el compromiso de la cámara de trabajar por seguir impulsando al sector. "Hablamos de un sector que tiene un peso muy importante en la creación de empleo y por ello debemos hacer todo lo posible para consolidar la recuperación económica", explicó. "En los últimos meses, es cierto, se está creando empleo. Pero son los empresarios los que tienen la capacidad de hacer aumentar el número de trabajadores y así resolver uno de los problemas más destacados que tenemos en Castilla y León", indicó. "Las Cortes tienen que trabajar en medidas de creación de empleo", detalló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine