La patronal regional entregó ayer sus premios a los mejores empresarios de 2014 y premió a empresas de todos los sectores de la economía. El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, se refirió a los premiados para "daos las gracias porque encarnáis los valores que hacen grande a Castilla y León: ilusión, coraje, humildad, honestidad, integridad y mucho trabajo y esfuerzo".

Por Zamora el empresario premiado fue José Isidro Torres, fundador en 1991 de la empresa José Isidro Torres S. L., en 1993 Hormigones Duero y, para culminar el ciclo, en 2004 Prefabricados Duero en Toro, donde se fabrican más de cien productos para toda la región. Torres apostó por "remontarse a los tiempos que vivimos, inciertos en el sector de la construcción", y puso en valor la figura de la empresa familiar, "la que más trabajo cuesta y la que más satisfacciones nos da".

Hubo premiados por cada una de las provincias de Castilla y León. Por Ávila recibió el premio Antonio Pérez, de PorkyÁvila. Por Burgos, Clemente González de Alucoil. Por León, Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell-Herrero y subdirector general del Banco Sabadell. Por Palencia el hermano Mariano Bernabé, gerente del Centro Asistencial San Juan de Dios. Por Salamanca Jorge de Cosme, director general de Agro-tracción Vehículos. Por Segovia Prudencio Benito, de La Prudencia. Por Soria los hermanos Casado García (Esteban, Nilo y Paula), de General de Piensos de Soria. Y por Valladolid, doble premio. Para Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, y para Ángel de las Heras, de El Norte de Castilla.

"Empresas con solera"

Santiago Aparicio valoró "de todos los premiados que nos habéis enseñado que una empresa puede sostenerse con el paso de las generaciones e irse transformando en lo que os habéis convertido. Marcas con solera y prestigio, dentro y fuera de nuestras fronteras". Como "los buenos vinos", dijo Aparicio dirigiéndose a los galardonados, "habéis mejorado con los años, aprovechando las oportunidades".