Premios Cecale de Oro: Los empresarios piden a la Junta que "salga más" a buscar inversores

El presidente de la patronal reclama "legislar menos y legislar mejor" al existir un exceso de regulaciones y de burocracia administrativa que "obstaculizan" la

09.07.2015 | 20:14
Gala de entrega de los Premios Cecale de Oro que se celebra en el Seminario de Zamora

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales  de Castilla y  León (Cecale), Santiago Aparicio, ha pedido al nuevo  ejecutivo de Castilla y León que escuche a los empresarios y salga de  las fronteras en busca de inversiones que permitan el desarrollo de  la región.

Santiago Aparicio ha destacado la necesidad de salir de la  Comunidad Autónoma en busca de inversiones y oportunidades para  Castilla y León, y eso le  ha pedido al presidente de la Junta, Juan  Vicente Herrera, y  a todo su equipo.

Aparicio ha realizado estas declaraciones ante los medios de  comunicación en el Seminario San Atilano de Zamora, minutos antes de  que diera comienzo la entrega de premios 'Cecale de Oro  2014', donde  se ha reconocido a empresarios de la  Comunidad que son un ejemplo  activo de compromiso y dedicación  empresarial en el sector o  actividad que desarrollan.

En su intervención ha mostrado la necesidad de buscar fuera  inversión extranjera y que los políticos "bajen más al terreno" en  busca de inversores, y ha recordado que tienen 17 competidores muy  fuertes que son el resto de comunidades.

Premiados
Antes de comenzar el acto, Aparicio ha recordado que  las 80.000  empresas de Castilla y León "serían premiables" por el hecho de  invertir en la región, y por ello, en su discurso, ha resaltado los  valores del empresariado y la figura del empresario que "ha sido  denostada por muchos en esta época de crisis".


En esta XXII edición, los premiados son Antonio Pérez Moreno, de   Carnes Pérez Moreno (PorkyÁvila), por la Confederación Abulense de   Empresarios (Confae); Clemente González Soler, de Alucoil (Grupo   Alibérico), por la Confederación de Asociaciones Empresariales de   Burgos (FAE); Pablo Junceda Moreno, de Banco SabadellHerrero, por la   Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y el hermano Mariano   Bernabé Otero, del Centro Asistencial San Juan de Dios, por la   Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE).


A la lista de galardonados se suman también Jorge de Cosme Muñoz,   de Agro-Tracción Vehículos, por la Confederación de Organizaciones de  Empresarios Salmantinos (Confaes); Felipe Benito Martín, de La   Prudencia, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES), y los   Hermanos Casado García, de General de Piensos de Soria (Gepisa),   Canard-Malvasía, Gearga, Gemesa y Gepisa Solar, por la Federación de   Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).


Asimismo, se destacará la labor de Ángel de las Heras Gonzalo, de   El Norte de Castilla, y Pablo Álvarez Mezquíriz, de Bodegas Vega   Sicilia, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y   José Isidro Torres, de José isidro Torres, S.L, Hormigones Duero y   Prefabricados Duero, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas  de Empresas (CEOE-Cepyme Zamora).


OBJETIVOS
En su discurso ante los presentes, Aparicio ha recalcado datos  macroeconómicos de los que habló Juan Vicente Herrera en su discurso  de investidura, como el tema fiscal, impuestos y el objetivo de crear  8.000 nuevas empresas en los próximos dos años.


En este sentido, ha recordado que el principal problema que se  vive en Castilla y León es el del paro, con 193.000 en situación de  desempleo, y para  mejorar esa situación se necesita un "marco  estable económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine