"Me tomo las clases como parte de mi proyecto artístico"

09.07.2015 | 00:58

-¿Están hechas en la cárcel de Zamora. ¿Qué aporta este espacio, abandonado?

-No hay mucha claridad en cuanto al espacio, porque al jugar con intentos de abstracción y buscar la presencia de signos lingüísticos, al final el espacio general queda distorsionado y las fotografías quedan aisladas casi del contexto, pero, indicando que están hechas en una cárcel, se entiende mejor el significado de los textos que acompañan. Elegí el espacio por lo que quería transmitir, el cuestionamiento del castigo que se impone a los comportamientos. Sobre el concepto de trabajar con textos tengo otros en los que hablo de otros temas y busco espacios adecuados.

-¿Además de fotografo es docente, ¿tiene algo que ver con esta serie tan didáctica?

-Surgió de hecho de mi parte de profesor, que es la unión de las dos facetas. No las diferencio porque me tomo las clases como parte de mi proyecto artístico y mis alumnos acaban haciendo piezas de creación, no solamente trabajos escolares, que se exponen en salas. La parte educativa bebe de la artística y al revés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine