El Complejo Asistencial de Zamora cerrará 83 camas durante este verano, pese a que el gerente, Francisco Javier Montes, había asegurado a los sindicatos que este año no se iba a repetir la medida. Según informó la presidenta de la Junta de Personal y vicesecretaria del Sindicato de Enfermería, Milagros GarcíaMilagros , la intención de la Gerencia del Complejo Asistencial, que ha convocado para mañana una reunión informativa con los sindicatos pretende clausurar la tercera planta del Hospital de Benavente, la de Neurología del Virgen de la Concha (sexta), así como la tercera del Hospital Provincial, recientemente abierta.

Milagros García, en representación de Satse ha pedido la dimisión del gerente del Complejo Asistencial, porque ha estado "tomándonos el pelo hasta que el consejero ha sido ratificado en su cargo". Solicita también el cese del propio Antonio María Sáez. García explica que el año pasado el cierre de media planta de Neurología ya generó numerosos problemas, con pacientes de esta especialidad "regados por todo el hospital", y ahora se cierra completa.

Se pregunta cómo Sacyl puede prestar una adecuada asistencia cerrando camas precisamente en los meses en los que Zamora tiene más población.