Sacyl cierra 83 camas en los hospitales de Zamora

Durante el verano clausurará plantas enteras en el Provincial, Clínico y Benavente

09.07.2015 | 19:06
Antonio Saez visita la tercera planta del Hospital Provincial que ahora se cierra

El Complejo Asistencial de Zamora cerrará 83 camas durante este verano, pese a que el gerente, Francisco Javier Montes, había asegurado a los sindicatos que este año no se iba a repetir la medida. Según informó la presidenta de la Junta de Personal y vicesecretaria del Sindicato de Enfermería, Milagros García, la intención de la Gerencia del Complejo Asistencial, que ha convocado para mañana una reunión informativa con los sindicatos pretende clausurar la tercera planta del Hospital de Benavente, la de Neurología del Virgen de la Concha (sexta), así como la tercera del Hospital Provincial, recientemente abierta.

Milagros García, en representación de Satse ha pedido la dimisión del gerente del Complejo Asistencial, porque ha estado "tomándonos el pelo hasta que el consejero ha sido ratificado en su cargo". Solicita también el cese del propio Antonio María Sáez. García explica que el año pasado el cierre de media planta de Neurología ya generó numerosos problemas, con pacientes de esta especialidad "regados por todo el hospital", y ahora se cierra completa.

Se pregunta cómo Sacyl puede prestar una adecuada asistencia cerrando camas precisamente en los meses en los que Zamora tiene más población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine