Varios padres de los niños que durante este verano participan en el programa "Conciliamos" de la Junta de Castilla y León han presentado quejas ante la administración y han pedido el traslado de los alumnos del centro de La Hispanidad a otro mejor dotado por el exceso de calor y la falta de material. Y es que las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la capital y las pocas sombras que tiene las zonas al aire libre del colegio, han provocado que algunos días los niños no hayan podido salir al patio por el calor. El programa "Conciliamos" se celebró en otras ediciones en el colegio Juan XXIII, un centro que según los padres está mejor dotado ya que el patio dispone de muchas más zonas de sombra y tiene más material.

Las quejas de los padres han hecho que la concejala de personal, Laura Rivera, visitará las instalaciones del centro para ver de primera mano la situación. Rivera explicó que "no nos estamos planteando cambios de centro porque habrá padres que les lleven allí porque es ese colegio y ha sido una decisión de la Junta". No obstante, desde el Ayuntamiento de Zamora se están buscando soluciones y como aseguró la concejala "vamos a intentar colaborar con ellos para hacer alguna salida que pueda paliar las condiciones del centro". La solución no está tomada, como aseveró Rivera, pero una de las opciones es poder salir con los niños a la piscina.

A pesar de las deficiencias, los niños que participan en "Conciliamos" disfrutan al máximo de las actividades de este programa que buscan hacer más llevadero el verano para los padres que trabajan y no tengan con quién dejar a los más pequeños durante el periodo estival. Las monitoras también se las ingenian para que los niños no pasen mucho calor y la guerra de agua es una de las actividades favoritas entre los más pequeños. Manualidades, talleres, juegos de mesa y deporte copan el calendario estival de estos niños que se divierten y sobre todo hacen nuevos amigos.