La compraventa de viviendas repunta levemente en el mes de mayo

Los zamoranos adquirieron 68 casas y más del 90% eran de segunda mano

09.07.2015 | 00:58

La compraventa de viviendas experimentó un leve repunte en el mes de mayo, mes en el que se contabilizaron 68 operaciones. La mayor parte de las compras se realizaron sobre viviendas ya usadas, 62 sobre las 68 totales, dato que muestra el delicado estado en el que todavía se encuentra la vivienda nueva. Además, 57 fueron de vivienda libre y el resto, 11, de casas protegidas.

En términos regionales la compraventa de viviendas aumentó en mayo en Castilla y León un 9,6% hasta las 1.237 transacciones sobre el mismo mes de hace un año, por encima de la media nacional que se cerró con una subida del 6% y 29.457 viviendas vendidas, según la Encuesta de Transmisiones de Derecho de la Propiedad publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Estas cifras indican que la Comunidad registró 77 compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes, muy cerca de las 80 del conjunto del país, y que se encontró en el quinto puesto de la tabla de autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine