El Ayuntamiento de Zamora ha decidido invertir en maquinaria para las piscinas municipales con el objetivo de que no se vuelvan a producir demoras en la apertura como las de este verano. Al margen de los conflictos devenidos de la licitación del servicio, uno de los problemas que ha impedido poner en funcionamiento la Sindical e Higueras ha sido la carencia de infraestructuras, tales como limpiafondos o bombas. Las que había eran propiedad de la anterior adjudicataria, la empresa Eulen, que se las llevó al finalizar su servicio.

Limpiafondos, bombas y suministros en general. Esto es lo que ha comprado recientemente el Ayuntamiento de Zamora para completar el servicio de las piscinas municipales, según explica el concejal de Deportes, Manuel Alonso. Pese a que el edil no ha confirmado la cifra del coste global de esta adquisición, según ha podido conocer este diario, el precio rondaría los 40.000 euros. "Se trata de material cuya propiedad es municipal y que estará al servicio de las dos piscinas -Higueras y Ciudad Deportiva- hasta que haya que reponerlas por fallos en su funcionamiento", detalla Alonso.

La decisión de adquirir este material llega tras encontrarse el Consistorio con la falta de infraestructuras en las instalaciones, dado que la maquinaria utilizada hasta el momento era propiedad de la anterior empresa adjudicataria. "El objetivo es que este material esté a disposición municipal para que no se vuelva a producir una situación como esta", apunta el edil.

Los operarios trabajan actualmente a contrarreloj en la piscina de la Ciudad Deportiva, con la idea de abrir lo antes posible. El alcalde, Francisco Guarido, ha confirmado que cuentan con la colaboración del Cuerpo de Bomberos en las labores de llenado de los vasos, para así poder actuar de manera rápida y abrir lo antes posible. Guarido, además, ha pedido colaboración entre las empresas concesionarias de los servicios públicos para no perjudicar a los usuarios. "Cuando una empresa sale y entra otra nueva, tenemos que empezar a establecer una serie de comunicaciones para evitar este tipo de situaciones", apunta. "Debe haber un máximo de colaboración entre todos, porque estas disfunciones son las que nos hacen retrasarnos, como está ocurriendo ahora", indica el alcalde.