Responsables de ADIF presentarán "en las próximas semanas" el proyecto de la nueva pasarela peatonal sobre la estación de tren de Zamora a la Federación de Asociaciones de Vecinos, toda vez que ha ultimado el diseño que tendrá esta infraestructura ferroviaria. Así lo acaba de decir el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo tras la primera reunión que ha mantenido con la presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, quien a su vez anunció que es el próximo martes cuando está prevista la celebración del Pleno para aprobar el organigrama de la institución de acuerdo al reparto de vicepresidencias, áreas y liberaciones que ya presentó la máxima responsable de la Institución.

Martín Pozo analizó con García Bermejo las posibilidades de colaboración en diferentes ámbitos y le solicitó apoyo para mantener encuentros con responsables del Gobierno central. Además la presidenta de la Diputación anunció que los agentes sociales, concretamente los sindicatos, remitieron ayer la petición formal de reunión, que atenderá en cuanto le sea posible, ya que en estos momentos inciales del mandato se acumulan encuentros y trámites ineludibles. La presidenta recordó que ya en su discurso de investidura se comprometió a este diálogo con los agentes sociales para fundamentalmente lograr la creación de empleo.

Por su parte, García Bermejo admitió que puede haber "dificultades técnicas" para las obras del AVE en Alta Sanabria, pero no más allá de las derivadas de la complicada orografía y señaló que no tiene noticias de que se esté dando ninguna paralización por otras razones. El subdelegado defendió la obra que se está llevando a cabo en los garajes de la Guardia Civil de Tráfico en la calle Villalpando y destacó que los propios usuarios están de acuerdo con ella. Señaló, asimismo, que construir una nave nueva requeriría un importe muy superior a los 250.000 euros que cuesta la obra de reforma de las cocheras.