"Aceite y berza con pimentón ha sido lo último que nos ha tirado por la ventana". Los vecinos de Puerta Nueva se muestran "hartos" de la actitud de una mujer que en las últimas semanas "se ha dedicado a tirar restos de comida a la acera, como cáscaras de plátano o huevos, además de arena e incluso excrementos humanos envueltos en papel", enumera uno de los afectados.

Las denuncias a la Policía Municipal en los últimos días han sido constantes y en alguna ocasión se han acercado hasta la zona para comprobar lo sucedido, "pero la cosa no va a más", lamentan los vecinos de Puerta Nueva.

El bar que está ubicado en los bajos del edificio donde vive esta mujer es uno de los grandes damnificados. Su dueña reconoce que no puede instalar la terraza de verano hasta bien entrado el día, ya que la vecina se dedica a arrojar la comida desde primera hora de la mañana "y a menudo tengo que llamar a los barrenderos para que se acerquen a limpiar, porque cuando hay aceite en la acera es muy complicado de eliminar", explica. Además, viendo la actitud de esta vecina, teme "que algún día pueda hacer daño a algún cliente. Ya la semana pasada, al tirar arena desde su ventana, alcanzó el carrito de un bebé", pone como ejemplo. "Así es imposible mantener el negocio, porque además los fines de semana es cuando más daño hace", añade.

Se trata de "una vieja conocida" del vecindario, ya que la mujer tiene varias denuncias interpuestas en el juzgado por actuaciones similares. La propia comunidad de vecinos, que aglutina a cerca de medio centenar de miembros, la acusó de echar orines en el respiradero general del inmueble, por lo que el Ministerio Fiscal le pide cuatro años de cárcel. "Hasta que no le pase nada grave a alguien no se va a hacer nada", lamentan los vecinos, que tienen que sufrir estos días amenazas e insultos de su vecina en el mismo portal.