Colas en la piscina del Tránsito tras superarse el aforo máximo por segundo día consecutivo

Los encargados se vieron obligados a cerrar el acceso a las 18.00 horas, con el consiguiente malestar de los usuarios

08.07.2015 | 06:10
Largas colas en la piscina del Tránsito tras superarse el aforo.

Las altas temperaturas y que la piscina del Tránsito sea la única que está operativa en la capital, provocaron ayer que los encargados de la gestión tuvieran que colocar el cartel de aforo completo. La restricción de la entrada a los usuarios, que ocurrió sobre las 18.00 horas, generó largas colas y el consiguiente enfado de los vecinos. La piscina del Tránsito cuenta con un aforo de 456 personas ya que por ley solo se permite que haya 3 bañistas por cada dos metros cuadrados. A pesar de las quejas de los usuarios, desde la gerencia de la piscina señalan que aunque no es una situación agradable, la gente sabe que es por una cuestión de seguridad. El cartel de aforo completo se colocó ayer por segundo día consecutivo en la piscina del Tránsito aunque el lunes se restringió el acceso mucho más tarde y la situación se solucionó antes porque varios grupos abandonaron el recinto y pudieron entrar nuevos clientes.

Apertura "inminente"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, destacó ayer que "nos estamos dando toda la prisa que podemos" para la apertura de las otras dos piscinas y añadió que será "inminente". No obstante, Guarido no quiso dar una fecha fija ya que en un primer momento se señaló que la piscina de Higueras abriría ayer al público y no pudo ser. No obstante, el alcalde aseguró que es factible que la apertura sea esta semana en el caso de la piscina de Higueras. "Hay algunos problemas que se tienen que resolver, entre otras cosas por una tramitación administrativa", destacó Guarido. En este sentido, el nuevo alcalde de Zamora explicó que "tenemos que acostumbrarnos desde el Ayuntamiento a decirles a las empresas que nos ayuden a gestionar los servicios" y apuntó que "cuando una empresa sale y otra entra, debe haber un máximo de colaboración". En el caso de la piscina Sindical, la apertura podría retrasarse algún día más respecto a la de Higueras ya que "es más grande" y la nueva empresa concesionaria ha tenido que adquirir nuevos materiales. Francisco Guarido dio la razón a los vecinos por las quejas y pidió disculpas a los zamoranos a los que también pidió "comprensión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine