El Museo Diocesano abre sus puertas a las "Pequeñas Esculturas"

La muestra alberga 21 obras de los artistas más reconocidos en la provincia entre los siglos XVI y XIX

08.07.2015 | 10:15
Exposición "Pequeñas esculturas" en el Museo Diocesano de Zamora

El Museo Diocesano de Zamora exhibe desde esta misma mañana la sexta exposición temporal que alberga desde que abriera sus puertas bajo el título "Pequeñas Esculturas". Se trata de una selección de las obras más representativas de este tipo de arte que se encuentran en la provincia de Zamora. Nombres importantes como Jacques Bernal, Diego de Ronza, Sebastián Ducete o Juan Ruiz de Zumeta se dan cita en la iglesia de Santo Tomé en una reunión de quilates que tiene como objetivo que el visitante se acerque al arte para contemplarlo de manera minuciosa.

El director del Museo Diocesano, José Ángel Rivera de las Heras, explica que se trata de una exposición de excelencia. "Por las características de este museo, no se pueden exhibir obras de gran tamaño. Sin embargo, en nuestras iglesias conviven con ellas pequeñas esculturas que suelen decorar sagrarios y tabernáculos de los grandes retablos y que no ceden en calidad artística respecto a los conjuntos que las acompañan", apunta.

Las obras expuestas en esta muestra llegan desde diferentes templos de toda la provincia en calidad de préstamo temporal. Se trata de piezas elaboradas por artistas que trabajaron para las iglesias de la diócesis entre los siglos XVI y XIX. Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine