Más de la mitad de los deudores lo son por fuerza mayor

07.07.2015 | 00:47

El informe dibuja también un perfil de la morosidad en las comunidades de propietarios. Precisa que un 51% son involuntarios, frente a un 46% en 2013, por delante de entidades financieras, sociedades inmobiliarias y entidades públicas de gestión, que acaparan un 19% de la mora una vez se han adjudicado los inmuebles. En cuanto a los morosos intencionales o profesionales, que son los que pudiendo pagar no lo hacen, se situaron en el 25% en 2014, frente al 35% de 2013. Así pues, respecto al año precedente, el informe detecta un incremento del porcentaje de morosos con problemas económicos (5%), el de entidades financieras, sociedades inmobiliarias y entidades públicas de gestión (5%), y un descenso de los morosos intencionales (menos 10%).

De otro lado, cabe señalar que la situación ha mejorado en 2014 con respecto al ejercicio anterior. Los 7,87 millones de deuda que soportan las comunidades de vecinos son una cifra levemente inferior a los ocho registrados en el año 2013, una evolución positiva que no se da en muchas provincias. Pese a todo, los datos sí son peores que los del ejercicio 2012, primero en que se elaboró el informe. Entonces las deudas que soportaban las comunidades llegaron a los siete millones, con "solo" uno de las entidades financieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine