La piscina municipal de Higueras tendrá que esperar unos días para abrir, a expensas de ultimar detalles sanitarios, aunque será breve el plazo para que se incorpore a la nómina abierta la pasada semana con el Tránsito. Los precios de ambas se mantendrán sin cambios y seguirán siendo populares.

Vigentes desde 1992, la entrada para los niños es de 0,51 céntimos, mientras que para los adultos sube hasta los 1,32 euros. Además, existe la posibilidad de adquirir bonos, lo que abarata aún más los precios.

La tercera piscina municipal de la capita, ubicada en la Ciudad Deportiva y conocida como la Sindical, tardará todavía unos días más en abrirse, aunque el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, espera que la apertura se realice en esta misma semana. Este retraso se debe fundamentalmente a que la nueva empresa concesionaria se ha encontrado con una serie de problemas técnicos en la instalación que está solucionando. En concreto, es necesario efectuar reparaciones y adecuaciones tanto en los servicios de depuración como en los de mantenimiento.