La Fiscalía, que en un principio no presentó acusación hacia el promotor acusado de apropiarse de 40.000 euros de la venta de un piso, modificó ayer sus conclusiones y solicitó cuatro años de prisión para este hombre al que acusa de haber cometido un delito de apropiación indebida. El empresario M. S. B., quien fuera titular de la empresa Remesal y Salas, se sentaba ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zamora, en la continuación del juicio en el que una mujer le acusa de haberse apropiado del dinero de la venta de un inmueble en Torrevieja. Una transacción que se llevó a cabo para que la mujer comprara a su vez un piso, de la promotora Salamanca Zamora Mercantil XXI, situado en un edificio de la calle Fray Toribio de Motolinia. Además de los cuatro años de prisión, el Ministerio Público también solicita para el acusado una multa de 2.160 euros y que indemnice a la mujer en 40.000 euros.

La fiscal modificó las conclusiones del informe, ya que durante la celebración de la vista oral "ha quedado evidenciado el ánimo de apropiarse de referida cantidad" ya que el dinero "no ha sido destinado a la finalidad que se acordó", que era la adquisición del inmueble de Fray Toribio de Motolinia. La representante de la Fiscalía explicó que la acusación se ha modificado porque "al principio el acusado había reconocido la deuda" y mostró su intención de saldarla. "Medio año después no se ha producido la entrega de esa cantidad", explicó la fiscal durante sus conclusiones definitivas. Asimismo, la Acusación Pública destacó que la petición de cuatro de años de cárcel se debe a que en este delito se da el tipo agravado ya que la presunta víctima se quedó sin vivienda y en una precaria situación económica.

M. S. B. acaba de ser condenado a dos años de internamiento por otro delito de apropiación indebida al considerar la Audiencia Provincial que se quedó con 71.771 euros del que iba a ser su socio en la compra de un inmueble. Una condena que el acusado debería de cumplir de forma íntegra si es encontrado culpable en este nuevo procedimiento ya que no se le podría aplicar la suspensión de la pena.

La Acusación Particular, que representa los intereses de la mujer que perdió los 40.000 euros con esta transacción inmobiliaria, mantuvo la petición de 6 años de prisión ya que considera que el promotor ha cometido un delito de estafa ya que entiende que se aprovechó de la situación de la mujer. La presunta víctima ha sido "engañada y estafada porque se ha quedado sin nada", alegó el letrado, que aseguró que el empresario "buscó generar un engaño". El abogado también aludió a la situación en la que se ha quedado la víctima, la que calificó de "más que penosa". Además de los seis años de internamiento, la Acusación Particular pide para M. S. B. una multa de 10.800 euros, la indemnización de los 40.000 euros y que pague a la perjudicada 6.000 euros por los daños morales ocasionados.

La defensa mantuvo la petición de libre absolución y expresó que los hechos que se enjuician son "de ilícito civil". El letrado explicó que el acusado, cuando el negoció de la venta del piso fracasó ya que el edificio se encontraba embargado, intentó buscar otra casa a la perjudicada a lo que esta "se niega". Para la defensa del acusado, éste es "un cabeza de turco" y el resto de las personas involucradas en el procedimiento "se van de rositas".