Los requisitos académicos para solicitar becas se mantienen el curso que viene

Educación exige las mismas notas que el año pasado para pedir las ayudas al estudio

06.07.2015 | 00:21

Los requisitos académicos de cara al acceso y mantenimiento de una beca general de cara al curso 2015-2016 serán iguales que los del ejercicio anterior. Tampoco varían los umbrales de renta mínimos exigidos y vigentes desde 2011. Así se recoge en el real decreto de becas y ayudas generales al estudio de enseñanzas no obligatorias (universitarias, de bachillerato, FP y enseñanzas artísticas y deportivas) para el curso 2015-2016 publicado el sábado por en el BOE, tras su aprobación en Consejo de Ministros y recogido por la agencia Ical.

Este real decreto mantiene las exigencias académicas introducidas en el curso 2013-2014 (aunque comenzaron en el 2012-2013) y las modulaciones del curso pasado. De este modo, se exigen las mismas notas para acceder a las ayudas y para mantenerlas que en el curso anterior, además de idéntico porcentaje de créditos aprobados en los estudios universitarios. También, permanece la estructura de las ayudas dividida en una parte fija más otra variable, que depende del número total de becarios por ramas de conocimiento, su expediente, su nivel de renta y la disposición presupuestaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine