José Luis Hernando presenta una guía sobre el románico de Segovia

El historiador zamorano ha explicado que la arquitectura medieval de esta ciudad ha recibido múltiples influencias

06.07.2015 | 19:12
José Luis Hernando

El historiador zamorano José Luis Hernando ha presentado este lunes una guía titulada "Todo el románico de Segovia", acerca de la arquitectura de la época medieval de esta ciudad. El profesor, que trabaja actualmente en la UNED de Zamora, ha explicado que el objetivo de esta publicación es divulgar el patrimonio segoviano, del que ha subrayado su "buena conservación" y "la virtud de agrupar múltiples influencias", que ha situado más allá de los Pirineos.

Asimismo, Hernando, que dio a conocer la publicación en la Real Academia de Arte e Historia de San Quirce (Segovia), ha definido la guía como una breve síntesis de los tres tomos de la Enciclopedia del Románico en Castilla y León. Este trabajo fue premiado en 2003 con el galardón "Europa Nostra" a la mejor labor editorial.

Este libro, que supera las 400 páginas, se enmarca en la labor de divulgación de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Hernando, que ya ha colaborado con esta institución, ha trabajado los últimos años en Zamora, primero en el Museo Etnográfico de Castilla y León, que está ubicado en la plaza de Viriato, y actualmente, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine