Ayuntamiento de Zamora: error 404

La web del Consistorio de Zamora se demora en la actualización de los nuevos cargos l Los portales de Benavente, Toro o Villaralbo ya se han puesto al día

06.07.2015 | 09:01
Detalle de la web municipal "en construcción".

Han pasado 26 días desde el Pleno constitutivo del nuevo Ayuntamiento de Zamora. Casi un mes en el que el trabajo en la Casa de las Panaderas ha sido frenético. El nuevo alcalde ha aparecido en todos los medios de comunicación habidos y por haber, por la simple razón de que la capital se había convertido en símbolo del "cambio" tan repetido durante las últimas semanas en los noticiarios. Sin embargo, por el momento, el cambio tan solo ha sido político, porque en la página web del Consistorio no aparece ninguna referencia a la nueva Corporación Municipal. Bajo la etiqueta "en construcción", cualquiera de las pestañas referentes a Alcaldía, Tenencias de Alcaldía o Junta de Gobierno aparecen sin nombres.

Cuando uno teclea la dirección www.zamora.es se encuentra con una página web con información actualizada, un reloj que marca hasta los segundos y todo un abanico de pestañas desplegables en las que se concentra la información municipal a medida que se va actualizando. En una de esas pestañas aparece la frase "Gobierno de la ciudad", de la que surge después "Organización municipal" y a partir de ahí, todos los servicios ofrecidos por el Consistorio. Y es en esta última parte donde aún no ha llegado Izquierda Unida al poder.

Las dos primeras opciones de este menú son "Junta de Gobierno" y "Tenientes de alcalde". Ambas, al pinchar, dirigen al usuario a un menú donde aparece la frase "En construcción", señal de que alguien está trabajando en ello pero aún no ha terminado su cometido. Pero es en las opciones siguientes donde la no actualización se torna en problema. Un usuario que no conozca -pongamos que acaba de despertar de un letargo invernal que se le ha ido de las manos- lo sucedido en la capital en los últimos meses, verá que todo sigue igual que hasta ahora. Con Rosa Valdeón como alcaldesa y su grupo de 14 concejales al mando de las delegaciones propias del gobierno municipal de Zamora. Es decir, que ahora que el foco mediático está instalado en la capital, los medios habrán de ir por otros derroteros para encontrar la información necesaria sobre la organización municipal.

Existen otros consistorios importantes en la provincia de Zamora donde han estado más ágiles para poner al día su página web. Es el caso de Benavente, cuyo portal virtual ya tiene toda la información necesaria sobre la nueva corporación municipal fruto del pacto entre PSOE e Izquierda Unida y con el socialista Luciano Huerga a la cabeza.

En Toro han sido incluso más rápidos. Al margen de la constitución del nuevo Pleno formado por nueve concejales del PSOE y cuatro del Partido Popular, la página web incluye las delegaciones de cada uno de los ediles socialistas y el saludo del nuevo alcalde de la ciudad de Doña Elvira, Tomás del Bien. Una situación similar a la del portal virtual de Villaralbo, donde la nueva Alcaldía dirigida por Izquierda Unida también ha hecho los deberes y ha incluido las áreas de cada uno de los concejales que forman el Pleno Municipal.

La página web del Ayuntamiento de Zamora es de las pocas de capitales de provincia que queda pendiente de actualización. Una revisión que se antoja necesaria cuanto antes para ofrecer al usuario toda la información sobre ediles y sus áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine