"La política hay que dignificarla con salarios acordes a los de la clase media"

"En el PGOU hubo diferencias, pero decidimos que hacer uno nuevo era muy costoso"

04.07.2015 | 23:51

-¿Por eso Tomás del Bien prefiere no bajarse el polémico sueldo de 3.080 euros como alcalde de Toro?

-No voy a hablar por Tomás y no sé exactamente cuál es el salario del alcalde de Toro, pero lo que sí es cierto es que los 1.750 del alcalde de Zamora son netos y los 3.000 de Toro son brutos. Entonces, cuando miras los netos y los brutos de los dos, la diferencia no es tan grande. Pero insisto, la política hay que dignificarla y hay que tener unos salarios medios como tiene gran parte de la clase media de esta ciudad. Es verdad que mucha gente los tiene por debajo y hay otros que están por encima. Pero eso es una decisión que compete a cada una de las corporaciones.

-El sueldo es un punto discordante con Guarido. ¿Lo es también la manera de llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana? En sus programas llevaban ideas muy diferentes.

-En el Plan General hemos llegado a un acuerdo muy rápido. El alcalde anunció durante la campaña electoral que pretendía hacer un plan nuevo y nosotros planteábamos únicamente hacer modificaciones puntuales. Desde la primera reunión que tuvimos, no hubo ningún problema y se acordó que un plan nuevo era muy costoso, llevaría una tramitación muy larga y eso no se podía hacer. Creemos que la ciudad no lo necesita, sino que necesita paliar aquellos sectores que han ocasionado unos problemas a los propietarios. Modificaremos puntualmente esos sectores para que aquellos que lo soliciten, puedan volver a la calificación previa del suelo. No es así con el Plan Especial del Casco Histórico, donde las dos partes hemos decidido hacer uno nuevo.

-De sus palabras se desprende que las negociaciones no han sido nada complicadas.

-Ha sido muy fácil llegar a un punto común con Izquierda Unida porque llevábamos propuestas muy similares en los programas electorales.

Viene de la página anterior

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine