-¿Por eso Tomás del Bien prefiere no bajarse el polémico sueldo de 3.080 euros como alcalde de Toro?

-No voy a hablar por Tomás y no sé exactamente cuál es el salario del alcalde de Toro, pero lo que sí es cierto es que los 1.750 del alcalde de Zamora son netos y los 3.000 de Toro son brutos. Entonces, cuando miras los netos y los brutos de los dos, la diferencia no es tan grande. Pero insisto, la política hay que dignificarla y hay que tener unos salarios medios como tiene gran parte de la clase media de esta ciudad. Es verdad que mucha gente los tiene por debajo y hay otros que están por encima. Pero eso es una decisión que compete a cada una de las corporaciones.

-El sueldo es un punto discordante con Guarido. ¿Lo es también la manera de llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana? En sus programas llevaban ideas muy diferentes.

-En el Plan General hemos llegado a un acuerdo muy rápido. El alcalde anunció durante la campaña electoral que pretendía hacer un plan nuevo y nosotros planteábamos únicamente hacer modificaciones puntuales. Desde la primera reunión que tuvimos, no hubo ningún problema y se acordó que un plan nuevo era muy costoso, llevaría una tramitación muy larga y eso no se podía hacer. Creemos que la ciudad no lo necesita, sino que necesita paliar aquellos sectores que han ocasionado unos problemas a los propietarios. Modificaremos puntualmente esos sectores para que aquellos que lo soliciten, puedan volver a la calificación previa del suelo. No es así con el Plan Especial del Casco Histórico, donde las dos partes hemos decidido hacer uno nuevo.

-De sus palabras se desprende que las negociaciones no han sido nada complicadas.

-Ha sido muy fácil llegar a un punto común con Izquierda Unida porque llevábamos propuestas muy similares en los programas electorales.

Viene de la página anterior