Informar de forma clara al paciente, ofrecerle un trato personalizado, utilizar la última tecnología y aplicar la alta formación académica de un profesor universitario al servicio de la salud bucodental son signos distintivos de la Clínica Dental Santos Marino. Este centro, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias, frente al colegio Amor de Dios, cuenta con expertos especializados en distintas técnicas odontológicas para ofrecer a los zamoranos un servicio bucodental caracterizado por la máxima calidad y la personalización.

En Santos Marino tienen claro que lo primero es el paciente y su salud, de ahí que apliquen una atención personalizada que le explique claramente en todo momento las distintas opciones, lo que se le va a hacer y cuánto le va a costar y que incluya un seguimiento posterior cuando lo requiera el tratamiento y una serie de consejos para mejorar la salud bucodental. "Nos encanta explicar las cosas, si hace falta una y mil veces", explica el 'alma mater' de esta clínica dental, el Doctor en Odontología Juan Antonio Santos Marino en el que entre su curriculum podemos encontrar estudios como Master en Cirugía e Implantología Bucofacial, Especialista en Medicina Oral o el prestigioso Fellow Europeo en Cirugía Bucal.

Este profesional pone al servicio de los zamoranos el extenso conocimiento que tiene de la odontología, renovado y actualizado de forma constante como porque así lo requiere también su otro trabajo como profesor de Odontología de la Universidad de Salamanca, del Master Cirugía e Implantología Bucofacial del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid y del Master de Implantoprótesis de la Universidad de Salamanca. Pero los conocimientos del Doctor Santos Marino son solo uno de los vértices del equipo de esta clínica dental que lleva en la ciudad desde hace seis años. Junto a él, entre los profesionales del centro también figura un experto exclusivo en endodoncias, encargado de realizar las desvitalizaciones, y una ortodoncista, responsable de todo lo relacionado con el diagnóstico tratamiento y prevención mediante el uso de aparatos como los brackets, con los que se tratan las malposiciones dentarias y las deformidades de los maxilares.

En este campo, en el de la mejora de la función y la estética dentaria y facial, los niños y adolescentes ya no son los únicos clientes. De hecho, cerca de la mitad de los pacientes sometidos a un tratamiento de ortodoncia, son adultos. A ello contribuye también el hecho de que existan nuevas técnicas y no sólo se utilicen los llamativos brackets, sino que también hay aparatos que se pueden utilizar en la mayoría de los casos y que son tan discretos que resultan invisibles para otras personas. El Doctor Santos Marino explica que el servicio de ortodoncia que prestan se inicia con un estudio de cada caso con un modelo de fotografías y radiografías para ofrecer una solución individualizada e indicar a cada paciente los distintos tratamientos a los que puede someterse y el tiempo que conllevarán.

Todos los servicios

En esta clínica dental zamorana ofrecen todo tipo de servicio. A los de ortodoncia y endodoncia se suman además los de cirugía bucal y dental, implantología, prótesis o periodoncia. Sobre los tratamientos implantológicos y protésicos, el responsable de esta clínica llama la atención sobre los centros más masificados que utilizan como gancho unos precios que no respondan a la realidad, debido a que únicamente incluyen el propio implante pero no su colocación ni otras piezas auxiliares.

Además, subrayan que existen distintas calidades en implantología y en el caso de Santos Marino siempre apuestan por materiales de primera, de la máxima calidad.

En el caso de intervenciones quirúrgicas o tratamientos implantológicos, al paciente se le hace posteriormente un seguimiento y se le llama para ver su evolución, que todo ha salido correctamente y que no presenta mayores problemas. Del mismo modo, en esta clínica dental siempre están abiertos a ofrecer consejos sobre salud bucodental, sobre cuestiones que todos se han planteado alguna vez como si es mejor un cepillo manual o eléctrico o cuándo y cómo hay que cepillarse y si es necesario complementarlo con un enjuague bucal. Al respecto, Santos Marino explica que lo más importante del cepillado es llevarlo a cabo correctamente, con independencia de que se utilice un cepillo u otro. En su caso, prefiere los manuales a los eléctricos, pero siempre teniendo en cuenta que lo básico es la frecuencia y el correcto cepillado.

Por otro lado, el Doctor Santos Marino ha sido elegido presidente del XVI congreso nacional de la Sociedad Española de Gerodontología, que se celebrará en Zamora del 9 al 11 de junio de 2016 y en el que se darán cita los mejores profesionales españoles pretendiendo acercar a Zamora las mejores y últimas novedades en la profesión.