Concentración en solidaridad con el pueblo griego en la plaza de la Constitución

Las Marchas de la Dignidad convocan este acto, coincidiendo con el referéndum en Grecia

04.07.2015 | 23:51

La Coordinador de las Marchas de la Dignidad en Zamora ha convocado para hoy a las 12.30 horas en la plaza de la Constitución una concentración en solidaridad con el pueblo griego. Desde la plataforma se asegura que los cinco años de políticas "austericidas" impuestas a Grecia por la troika, han provocado "la mayor tragedia social de las últimas décadas en Europa". Coincidiendo con el referéndum que se celebra hoy en el país heleno, las Marchas de la dignidad llevarán a cabo esta concentración, que también servirá para denunciar que "con la llegada de Syriza al gobierno el chantaje ha sido permanente para hacer pagar al pueblo griego su osadía y servir de aviso a navegantes". El colectivo destaca que el 30% de la población griega sobrevive actualmente por debajo del umbral de la pobreza "como consecuencia de unas políticas de recortes en servicios públicos y derechos sociales que han afectado brutalmente a las clases populares y han paralizado la economía productiva del país".

Por encima de la gente

Para esta plataforma, el mensaje que se está lanzando es claro y es que "los beneficios de la banca están por encima de la vida de las personas". La troika se ha negado a aceptar "una y otra vez las propuestas del ejecutivo heleno y trata de humillarlo ante su ciudadanía", destaca la Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine