La Asociación REPCyL gestiona el 75% de las plazas concertadas para menores en riesgo

El Centro Menesiano ha impartido con resultados "muy positivos" talleres de igualdad de género

04.07.2015 | 01:45

La Asociación de Entidades de Protección y Reforma de Castilla y León (REPCyL) de la que es presidente el director del Centro Menesiano de Zamora, Justino Santiago, gestionan el 75 % de las plazas concertadas de Protección de Menores y Reforma juvenil en Castilla y León. Este dato se dio a conocer tras la celebración de la asamblea de la asociación en la que se dio la bienvenida a dos nuevas entiendas a las 12 que ya forman parte de e REPCyL. Más de 350 trabajadores en Castilla y León acompañan durante 24 horas al día a los cerca de 400 menores del Sistema de Protección y a otros 100 que ocupan plazas de reforma.

Talleres de igualdad

El Centro Menesiado, gracias al acuerdo entre REPCyL, la Dirección de Infancia y la de Mujer, imparten unos programas de igualdad de género con resultados "muy positivos". Con los alumnos más pequeños se trabaja con situaciones de la vida cotidiana y con los jóvenes las competencias sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine