Las piscinas municipales podrían estar abiertas este mismo fin de semana

El alcalde confía en resolver el asunto en 48 horas y considera "indecente" el ataque del PP "dada su ineficacia"

02.07.2015 | 06:10
Operarios trabajan en la piscina del Tránsito.

Los zamoranos podrían disfrutar de las piscinas municipales este mismo fin de semana. Ese es el objetivo marcado por Francisco Guarido, tras anunciar que hoy mismo se firmarán los contratos de las piscinas de la Ciudad Deportiva y Las Higueras y que visitará personalmente en la jornada de hoy la del Tránsito para comprobar el estado de las labores de adecuación.

El equipo de Izquierda Unida ha anunciado que abrirán las piscinas municipales "cuanto antes" y "si fuera posible, este fin de semana". El alcalde mantendrá hoy una reunión con la empresa gestora de ambas instalaciones para firmar el contrato y comenzar inmediatamente con las labores de adecuación, "que apenas tardan 48 horas". Además, acudirá a la piscina del Tránsito para ver con sus propios ojos los avances de los trabajos.

Guarido ha contestado a las críticas llegadas desde el PP y Ciudadanos por esta problemática, asegurando que el problema viene de antes. "Habría que haber licitado los contratos hace dos meses. Y si no se hizo fue por desidia, ineficacia e insensatez", expresa el regidor.

A estas declaraciones ha respondido el popular Víctor López, que ha explicado que "en el año 2013 se publicó en el BOP la licitación a fecha 29 de mayo y aún así, Rosa Valdeón abrió la piscina en fecha". "Si las piscinas no están abiertas, es por ineficacia del señor Guarido", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine