Tráfico prevé un millón de desplazamientos en verano por las carreteras de Zamora

La A-66 en el tramo de Castrogonzalo, el punto más conflictivo de la provincia

01.07.2015 | 12:52

Tráfico prevé más de un millón de desplazamientos de vehículos por las carreteras de la provincia zamorana durante los meses de julio y agosto, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, que ha presidido la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico. El dispositivo de seguridad ha puesto en marcha para el verano un operativo especial con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras, "que en estas fechas registran un importante incremento de viajes con motivo de las vacaciones estivales y de la concentración de fiestas y celebraciones locales", ha recordado García Bermejo.

En total, 120 agentes de la Guardia Civil y 60 funcionarios velarán por la seguridad de los conductores en una campaña que comienza este viernes día 3 de julio. El tráfico será de mayor intensidad en las vías de la A-52, A- 6 y Nacional 631. Además, el punto más conflictivo se encuentra en el kilómetro 258 de la A-66 en sentido Madrid, en el tramo de Castrogonzalo, donde suele haber mayores retenciones.

Desde la DGT, el objetivo es "accidentalidad cero", según ha señalado García Bermejo. El pasado verano se contabilizaron un total de 32 accidentes con víctimas, siete de ellas mortales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine