El servicio municipal de alquiler de bicicletas entra en el mes de julio sin uno solo de los vehículos a disposición de los vecinos y turistas, a pesar de que, según la página web "Zamora te presta la bici", el programa funciona desde el día 15 de mayo. A día de hoy, los doce puntos de alquiler de bicicletas se encuentran vacíos y la mayoría de las pantallas apagadas, muestra de que el servicio no trabaja según el rendimiento esperado. En el citado portal web, además, se indica que ocho de los aparcamientos están "fuera de línea".

Una docena de aparcamientos para el alquiler de bicicletas se encuentran sin bicicletas. Los usuarios denuncian que, a fecha 1 de julio, todavía no se preste el servicio en los diferentes puntos habilitados para tal fin. Según ha podido conocer este diario, apenas faltan unos trámites para que el alquiler de vehículos sea una realidad este verano. Pero lo cierto es que aún no funciona, pese a que en la página web se anuncia que sí.

El portal internauta en el que se ofrece información sobre este servicio (zamorateprestalabici.es) indica que las bicicletas se pueden alquilar desde el 15 de mayo y hasta el 30 de septiembre en horario de 8.00 a 21.00 horas. No obstante, aún faltan "trámites" para poner en marcha el servicio, según ha podido corroborar el diario. En el mismo lugar, pero en otro apartado, aparece un mapa con los puntos de alquiler de bicicletas existentes a lo largo y ancho de la ciudad, el número de vehículos de cada lugar y si están o no "en línea". De los doce existentes en Zamora -hay otro punto en Morales del Vino- tan solo cinco se encuentran actualmente "funcionando", según este servicio, pese a que no tienen bicicletas. Los otros siete aparecen "fuera de línea", lo que indica que, a pesar de que hubiera bicicletas, tampoco se podrían alquilar por no estar en marcha el servicio.