El periodo de rebajas ha comenzado oficialmente en Zamora con un notable aumento del número de clientes en las tiendas, aunque sin grandes aglomeraciones. Aunque los comerciantes que adelantaron las promociones a San Pedro fueron bastante numerosos, lo cierto es que la tradición sigue pesando mucho y no ha sido hasta hoy cuando se ha notado un incremento de afluencia a los comercios de la capital.

Los comerciantes afrontan el segundo periodo de rebajas del año con mucha prudencia. Según Miguel Martínez, dependiente de una tienda en la zona céntrica de Zamora, "ya llevamos varios años a la baja y este verano nos contentamos con estabilizarnos y, si puede ser, subir aunque sea un poco".

El sector espera que el mayor nivel de ventas se registre en las primeras dos semanas de rebajas, pues el efecto "se diluye" a finales de julio y durante el mes de agosto. El sector intentará ofrecer promociones atractivas para paliar, en la medida de lo posible, la caída del consumo. No obstante, recuerdan los comerciantes, ya se hacen grandes esfuerzos durante todo el año, por lo que las promociones ofertadas no llegan a ser tan llamativas como las de ejercicios anteriores