Negativos del pasado castellano

El Museo de Zamora acoge una exposición temporal de fotografías de Primitivo Carvajal

01.07.2015 | 11:55
Parte de las imágenes de la exposición.

El Museo de Zamora abrió hoy las puertas de la nueva exposición temporal que podrá visitarse hasta el mes de septiembre. Se trata de "Castilla y León en los fondos del archivo Carvajal", que recopila algunas de las fotografías más importantes de la colección que la Filmoteca Regional de la comunidad conserva, con más de 28.000 instantáneas tomadas por el fotógrafo Primitivo Carvajal a principios de siglo. 

Gran parte de las instantáneas que componen la muestra están tomadas en Valladolid, lugar donde residió gran parte de su vida el fotógrafo, que nació en la localidad sanabresa de Lanseros en 1886, aunque gran parte de su infancia la pasó en Zamora capital. 

Paisajes urbanos, arquitectura civil y religiosa, castillos, monumentos y estampas de la vida rural y urbana de la región, componen el grueso de la exposición, presentada esta mañana por el delegado de la Junta, Alberto Castro, y la directora del Museo, Rosario García, que puede verse ya en la sala de exposiciones temporales, con entrada desde la Plaza de Santa Lucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine