La capital contará el próximo curso con tres nuevos títulos de Formación Profesional. La Consejería de Educación ha decidido apostar por este tipo de estudios en Zamora y tres institutos se repartirán las nuevas materias que ya podrán ofertar este verano. Se trata de La Vaguada, el Río Duero y el Alfonso IX, que impartirán sendos ciclos en "Iluminación, captación y tratamiento de imagen", "Instalaciones de telecomunicaciones" y "Paisajismo y medio rural". Además, el Claudio Moyano ofertará un nuevo ciclo de "Marketing y publicidad" por cambios de estudios.

El instituto La Vaguada se encargará de impartir el nuevo ciclo de Grado Superior en "Iluminación, captación y tratamiento de imagen", en los que los alumnos podrán ejercer su actividad en el ámbito de la captación, registro de imágenes e iluminación en productoras de cine y vídeo, emisoras de televisión y empresas dedicadas a los espectáculos.

El Grado Medio de nueva matrícula en "Instalaciones de telecomunicaciones", desarrollado en el Río Duero, formará a los estudiantes para trabajar en áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, así como en todo tipo de radiocomunicaciones.

El Alfonso IX se encargará, por su parte, del título de "Paisajismo y medio rural", unos estudios en los que se aprenderá a diseñar zonas ajardinadas utilizando las nuevas tecnologías. Además, adquirirán competencias para certificar los productos agrícolas ecológicos realizando controles y organizar la cosecha, recolección, almacenamiento y conservación de productos agrícolas.

Los nuevos ciclos de Formación Profesional constan de 2.000 horas lectivas repartidas en dos cursos y se impartirán de modo presencial. El próximo día 23 de junio se abrirá el plazo de solicitud para inscribirse en este tipo de estudios y permanecerá abierto hasta el 2 de julio.