Fernando Martínez-Maíllo dejará la Diputación Provincial de Zamora para ser vicesecretario de Organización del Partido Popular. El político afirma estar "sorprendido" ante su nombramiento, "siempre he trabajado con intensidad, me lleva esta responsabilidad a Madrid, pero seguiré siendo un político de provincia", ha dicho. Asegura que habrá una "sucesión ordenada" en la Diputación y que su puesto como diputado lo ocupará Maite Martín Pozo.

"Me toca el corazoncito y si puedo mantendré mi puesto como alcalde de Casaseca de las Chanas", asegura Maíllo que ha hecho una "valoración extraordinaria" de Floriano, su antecesor en el cargo de vicesecretario de Organización, con el que se reunirá mañana en Madrid.

"Mi familia se queda aquí y yo sigo como presidente del PP en Zamora", aclara, aunque todavía no se sabe si su nuevo cargo es compatible con la presidencia del partido a nivel provincial, detalle que conocerá en el próximo congreso del PP.

El caso Caja España

Sobre el caso Caja España, Maíllo asegura que "no está imputado" y que hoy Caja España ha quedado fuera del proceso. "El PP ha pedido la paralización del proceso, que no es un caso de corrupción, sino una denúncia política para tratar de hacer daño", asegura.

Cambios en el Partido Popular

Mariano Rajoy ha anunciado hoy en rueda de prensa los cambios en el Partido Popular, entre los que destaca el nombramiento de Fernando Martínez Maíllo, presidente del PP de Zamora, recién elegido alcalde de Casaseca de las Chanas y presidente de la Diputación Provincial así como vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, como nuevo vicesecretario de Organización del partido a nivel nacional. Maíllo sustituye a Carlos Floriano en el cargo, que pasará al grupo parlamentario del PP.

Otros cambios anunciados en el PP han sido el nombramiento de Javier Maroto como vicesecretario sectoral, Andrea Levy pasará a ser vicesecretaria de Estudios y Programas. Pablo Casado ostentará el cargo de vicesecretario de comunicación, por último Javier Arenas será el vicesecretario de Ayuntamientos y Comunidades y Jorge Moragas será el director de campaña electoral de cara a los próximos comicios.