El Museo Etnográfico de Castilla y León ha citado hoy a los galardonados en el IX Concurso de Ilustración de cuentos de la tradición oral para celebrar la entrega de premios en un acto que tendrá lugar en el centro regional a las 120.00 horas.

De esta manera, la institución ubicada en la plaza de Viriato ofrecerá publicaciones propias, libros y material artístico complementario a los vencedores, en función de las edades de los participantes. Los alumnos serán los beneficiarios, pero también los centros escolares a los que representan.

Con motivo de este certamen que abunda en la tradición oral de la comunidad, el centro expone una selección de trabajos que han participado. Aquí se incluyen los que han resultado ganadores o merecedores de un reconocimiento especial. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de junio.

El jurado que ha determinado los vencedores ha estado compuesto por Rufina Velázquez, directora de las Bibliotecas de Zamora; la fotógrafa Cristina Rodríguez; el diseñador Luis Vincent la técnico Eva Belén Carro y el propio director del centro, Carlos Piñel.