Atónitos e ilusionados se mostraron ayer los más de 300 alumnos del Colegio Santísima Trinidad de Pinilla con la actividad sobre adiestramiento de perros que impartieron desde la Agrupación de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra en Valladolid (AALOG). Los estudiantes asistieron a una explicación práctica, que el director pedagógico del centro aseguró que estuvo enfocada "a la sensibilización y el respeto al animal". Un miembro del AALOG fue el encargado de compartir con los alumnos la importancia del adiestramiento de estos animales, que son clave para la detección de drogas o personas atrapadas en alguna catástrofe. No obstante, más que incidir en las utilidades de estos perros policías, el miembro del Ejército resaltó en la importancia de la convivencia con el animal. Asimismo, los alumnos recibieron algunas pequeñas recomendaciones para tratar con sus mascotas y cómo darles ciertas pautas de comportamiento para cuando salgan a pasear con ellos.

Después de la clase práctica, la acción pasó al patio y las mismas mochilas de los alumnos sirvieron para demostrar la habilidad del pastor alemán en la detección de drogas. El animal encontró una pequeña cantidad de droga entre más de 70 mochilas ante la atenta mirada de los alumnos de Primaria y Secundaria.

Una vez que el perro demostró sus dotes, fue el turno de que los estudiantes participarán todavía más en la actividad y es que después de escoger a varios voluntarios, el animal tuvo que volver a adivinar donde se escondía la pequeña cantidad de droga. El director pedagógico del centro, Luis de Mena, quiso agradecer al AALOG su participación en esta actividad "muy enriquecedora para los alumnos" y que se enmarcó en las actividades de clausura del Mes de Usera.

Música y estrellas

Las actividades fuera de las aulas cada día son más comunes y motivadoras para los estudiantes. Por ello, el Colegio Santísima Trinidad decidió llevarse a los alumnos de Secundaria a contemplar las estrellas acompañados de una banda sonora de lujo, la misma del centro.

La actividad se desarrolló el pasado martes por la noche en la Fundación Rei Afonso Henriques y los cerca de 70 participantes pudieron observar Venus, Júpiter, la luna y la Osa Mayor. "Son experiencias que no se olvidan", destacó Luis De Mena, que añadió que muchas veces estas actividades fuera de las paredes del centro son mucho más motivadoras para los estudiantes.