La empresa zamorana Inec denunció un ataque de corte islamista en su web corporativa que cubrió la página con imágenes y un texto escrito en inglés en el que acusaba a los países occidentales de "matar musulmanes".

El departamento informático de la firma rechazó "en apenas unos minutos" el ataque firmado por Phenomene Dz y lo puso en conocimiento del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación. "Es la primera vez que sufrimos un ataque de este tipo aunque tampoco nos extraña mucho porque se trata de una página con numerosos vínculos y que recibe muchas visitas”, explicó el director gerente de INEC, Pedro Fuentes. “Antes de rechazar el ataque, nuestros informáticos recabaron todas las pruebas necesarias y pusimos de inmediato el material en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, precisó.

El 'hacker' utilizó un inglés rudimentario para escribir sus consignas, acompañadas por varias fotografías alusivas que incrustó en la web www.inecsolidario.com. “Dile a tu gobierno que conozca Palestina. Seguiremos ‘hackeando’ vuestras webs para enviar nuestro mensaje”, rezaba el texto, además de incluir consignas en las que acusaba a los países occidentales de “matar musulmanes”, especialmente dirigidas a Estados Unidos, Israel y el “traidor” gobierno árabe.

El ‘hacker’, quien aseguró no ser “terrorista”, además de acusar de serlo al Gobierno de España, en este caso, por “su silencio”, pidió “libertad” para Siria, Palestina y “toda la tierra árabe” y aseguró que “la guerra no terminará”, para cerrar su discurso con la expresión ‘Insha Allah’, equivalente al cristiano ‘Si Dios quiere’, segúnn informaron fuentes de Inec. “Estamos satisfechos por la rapidísima respuesta de nuestro equipo para contrarrestar el incidente. Esperamos que este ataque se quede en una mera anécdota aunque hemos tomado ya precauciones adicionales para el futuro”, concluyó el gerente de la empresa zamorana.