El colegio Santísima Trinidad de Pinilla puso ayer el broche de oro a su mes de Usera con numerosas actividades que han conseguido implicar a todos los alumnos y profesores del centro. La actividad estrella fue la escuela "Master Chef" en la que los pequeños no solo aprendieron a cocinar, sino que también recibieron nociones sobre alimentación, como explicó el director pedagógico del centro, Luis de Mena. Los estudiantes pudieron aprender hábitos saludables y se atrevieron a cocinar hamburguesas ecológicas. Luis de Mena explicó que "durante todo el año, el eje transversal de muchas actividades ha estado dedicado a la cocina". Los alumnos asistieron a esta actividad muy ilusionados y disfrutaron de los consejos y enseñanzas de los profesores.

El mes de Usera también dedicó su espacio al deporte con un duatlon que se celebró ayer en la Aldehuela. Cuarenta alumnos de Educación Primaria y Secundaria participaron en esta actividad que consistió en recorrer 1.200 metros en bicicleta y 450 de carrera para los alevines y 2.400 en bici y 1.200 en carrera para infantiles y cadetes. Una jornada festiva en la que, como explicó De Mena, se implicaron también los padres del centro con una merienda que organizaron para todos los asistentes a la actividad.

Un centro en Angola

El centro pondrá en marcha el próximo lunes la exposición solidaria "Dilatados Horizontes" con el fin de recoger fondos para la construcción de un colegio Amor de Dios en Angola. Una bonita iniciativa en la que han participado los cerca de 300 alumnos con los que cuenta el centro. El gimnasio albergará un cuadro hecho por cada uno de los estudiantes y que tendrá un precio simbólico de dos euros. "El objetivo didáctico de la actividad es trabajar sobre ciertos pintores y acercarles sus obras", explicó De Mena. Después de aprender sobre la vida de varios autores, los estudiantes han plasmado sus propias versiones. Como concluyó el profesor, lo importante de todas estas actividades es que "han implicado a toda la comunidad educativa".