La Agencia de Protección Civil de Castilla y León y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han advertido de la presencia de fuertes vientos en toda la provincia de Zamora durante la tarde de este lunes, con rachas que pueden alcanzar entre los 70 y los 90 kilómetros por hora.

Concretamente, en Sanabria la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un nivel de riesgo amarillo por viento, con rachas máximas de 90 kilómetros por hora en Sanabria, desde las cuatro de la tarde de hoy hasta la media noche. La probabilidad de que la previsión se cumpla es de entre un 40 y un 70%. También en alerta amarilla está en resto de la provincia (Zamora meseta en al argot de la Aemet). En este caso las rachas máximas pueden alcanzar los 70 kilómetros hora y el periodo de mayor riesgo es el comprendido entre las cuatro de la tarde y las doce de la noche.

Está en alerta por fuertes vientos la totalidad de la provincia de Zamora, gran parte de la de Salamanca, así como las zonas montañosas del norte de León, Palencia y Burgos y las de Ávila y Segovia. En el centro de la Comunidad, que no se encuentra en alerta, el viento no alcanzará esas velocidades.

Gran parte de la Comunidad gallega, las zonas montañosas de Asturias y Cantabria limítrofes con Castilla y León y el norte de Huesca son el resto de territorios del país que están también en alerta amarilla. En el resto de provincias, normalidad.