Kaffa, una ciudad comercial que, en pleno siglo XIV, ve a sus ciudadanos morir por una nueva enfermedad que asola todo el Mediterráneo, la peste negra, mientras los cargos eclesiásticos se centran en sus propios asuntos. Ese es el gancho de “Bajo las sombras de la luz”, la novela presentada esta mañana en Caja Rural por las zamoranas María Heras y Fredy Vacas.

Aunque la segunda ya ha publicado varios libros, se trata de la primera novela escrita al alimón por estas dos autoras y la primera también para Heras. Ha visto la luz tras casi dos años de documentación y trabajo de historia. Ambas han reconocido la ilusión con la que abordaron este nuevo proyecto, “temerosas porque no sabían dónde iban a llegar pero muy felices de trabajar juntas”.

Mañana, a las 20.30 horas, el centro social de Caja Rural en la calle Condes de Alba y Aliste de la capital acogerá la presentación abierta al público para quien quiera escuchar en primera persona de qué trata el libro. De momento, las librerías zamoranas ya disponen de los trescientos ejemplares publicados de esta novela de intriga y de estas dos autoras, que prometen a sus lectores “un crucero medieval” por el Mediterráneo.