El Consejo Local de la Juventud de Zamora ha organizado, para el próximo 30 de abril, una representación teatral que tendrá un fuerte componente solidario a favor de Cruz Roja Juventud. El teatro Elvira Fernández de la Junta acogerá, a las 20.15 horas, la representación de la obra "Sueño de una noche de verano", de Shakespeare. La entrada está condicionada a la donación de alimentos no perecederos, que después serán distribuidos por Cruz Roja Zamora entre las familias más necesitadas.

El presidente del Consejo Local de la Juventud, Juan Carlos Domínguez, explicó que la "mejor manera" de fomentar la cultura zamorana es "apoyando a los jóvenes que hacen posibles ciertas actividades". En este sentido, destacó que la representación correrá a cargo de Tras Castillo Teatro, grupo aficionado del IES Poeta Claudio Rodríguez compuesto por jóvenes de entre 12 y 17 años.

Además, los organizadores concienciarán a los asistentes sobre la violencia de género y repartirán folletos en los que se explicarán los procesos para denunciar y erradicar actitudes machistas entre los más jóvenes.