Ciento seis empleados del Complejo Asistencial de Zamora trabajan al año 18 días más que el resto de sus compañeros, debido a que cuando en el año 2012 se amplió la jornada de Sacyl de las 35 horas semanales a las 37,5 horas a este colectivo se le aplicó mal la medida. De esta forma a los empleados, pinches de cocina, operarios de servicios, celadores, lavanderas, personal de lencería, gobernantas y cocineros, se les mantuvo con una jornada diaria de siete horas, en lugar de pasar, como el resto a 7,5 horas, con lo cual el tiempo que dejan de trabajar cada semana se les acumula en más días laborales. El resultado es que mientras la mayoría de los 1.700 empleados del Complejo Asistencial trabajan 220 días al año, los 106 afectados llegan a los 238.

Han sido los sindicalistas de UGT Jerónimo Cantuche, José María Barbón y Óscar Díez quienes elevaron la denuncia de la discriminación que sufren estos trabajadores, en una rueda de prensa a la que han asistido algunos de los afectados. Los sindicalistas aseguran que han intentado resolver la situación con la Gerencia del Complejo Asistencial, pero no ha sido posible, por lo que se plantean realizar movilizaciones además de recurrir a los tribunales. Se da la circunstancia de que algunos otros colectivos a los que también se había aplicado mal la jornada ya han conseguido resolver la situación, caso de empleados de Hemodiálisis, Archivo y Benavente.

Cantuche reiteró además la necesidad de más personal, al menos dos celadores y tres pinches de cocina para paliar la falta de personal derivada de los recortes de plantilla que se han venido produciendo en los últimos años, que UGT cifra en 301 puestos de trabajo, entre ellos 28 plazas de celadores y 42 en cocina desde el año 2008.