La alumna Elena Alonso del instituto Maestro Haedo es la única zamorana que ha logrado obtener una de las becas de la Fundación Amancio Ortega que le permitirá estudiar durante el próximo curso en un centro de Canadá. Esta brillante estudiante de 15 años ha conseguido, después de varias pruebas tanto orales como escritas, lograr una de las 100 plazas que cada curso convoca esta prestigiosa fundación a nivel nacional. La directora del instituto, Rosa Pérez, se mostró "muy satisfecha" de que una alumna del centro haya conseguido esta beca y es que todos se han volcado en ayudar a Elena a conseguir este sueño. "Somos un centro muy familiar entonces todos hemos colaborado", explicó la directora y es que además de los profesores, el auxiliar de conversación ha preparado con la alumna las pruebas orales que ha tenido que defender ante el tribunal de la Fundación Amancio Ortega.

En septiembre comenzará una nueva vida para esta estudiante zamorana. Después de muchas horas se avión, recalará en la ciudad canadiense de Winnipeg, lugar donde conocerá a la familia con la que convivirá durante más de diez meses. Y es que las becas de la Fundación Amancio Ortega permiten que el alumno estudie en Canadá "sin coste alguno para la familia", explicó Rosa Pérez. Además de buscarles la familia con la que se alojarán durante todo el curso, este programa también da a los alumnos una pequeña asignación para sus gastos durante la duración de la beca. No solo esto permite la tranquilidad de las familias, sino que la Fundación Amancio Ortega proporciona un servicio de atención las 24 horas del día tanto para padres como para estudiantes. Además acompañan a los jóvenes en todos los desplazamientos y les proporcionan el visado correspondientes, además de seguro de asistencia sanitaria y de responsabilidad civil.

El programa de becas de bachillerato de la Fundación Amancio Ortega persigue para los alumnos dos objetivos muy claros y es que por un lado los estudiantes mejoren el conocimiento de la lengua inglesa y la formación integral como estudiante. Por otro lado se proponen potenciar la capacidad de adaptación y aprendizaje de los alumnos en un nuevo entorno. Toda una experiencia, que Elena Alonso se ha propuesto no desperdiciar y sacar el máximo partido.