El autoempleo y el aprendizaje de idiomas son los principales objetivos marcados para los cursos incluidos en la nueva edición del Programa de Formación en Tiempo Libre impulsado por el Ayuntamiento de la capital. Un total de 18 títulos a los que podrán acceder 356 alumnos. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes podrán materializar sus inscripciones de forma gratuita desde hoy mismo en el Centro de Información de La Alhóndiga.

El concejal de Juventud, Víctor López de la Parte, presentó ayer la cuarta edición del programa de formación para jóvenes, que contará con más plazas que el pasado año. En total, la oferta la conforman 18 cursos que buscan despertar el autoempleo entre los jóvenes. "Tras la finalización de la anterior edición, decidimos realizar una encuesta para ver qué tipo de formación sería más interesante para los jóvenes y a partir de ahí elaboramos los diferentes cursos", explicó López.

Los títulos que aparecen en esta edición se dividen entre aplicaciones para las nuevas tecnologías, conocimientos de economía y empresa o trabajos sociales. Así, aparecen cursos de montaje y reparación de ordenadores; tecnologías de la información aplicadas a la empresa; operaciones de venta; elaboración de planes de viabilidad; intervención social con jóvenes en medio abierto; prevención de drogas para trabajar con jóvenes; o aprendizaje del lenguaje de signos.

En el apartado de idiomas, este curso se ha apostado por el alemán y el chino. El inglés ha desaparecido "debido al bajo interés manifestado en las encuestas, ya que se trata de una asignatura reglada en la educación obligatoria", según explicó López.