Obras como "El libro de la vida", "Las moradas" y "Camino de perfección", de Santa Teresa de Jesús, han servido de inspiración a Rogelio Cabado para uno de sus últimos trabajos, "Juntos andemos". Se trata de una recopilación de catorce canciones que emanan de los discos que el cantautor zamorano ha editado en el último año con los títulos de los mencionados libros de la santa.

En el caso concreto de "Juntos andemos", el proyecto surge como colaboración con la revista de tirada internacional "Estar", quien se puso en contacto con Cabado para que creara un disco especial para entregar con el número de la publicación dedicada a la vida y obra de Santa Teresa. "Son canciones con mucha vida y con todo tipo de ritmos, desde baladas hasta aire pop, rock e incluso composiciones sinfónicas. Es muy variopinto", asegura su autor.

Cabado es el encargado de la coordinación musical a nivel internacional de los diferentes actos que se están desarrollando con motivo del aniversario del nacimiento de la santa. Entre algunas de sus tareas musicales destaca la creación del himno joven oficial del V Centenario, compuesto hace dos años, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y que desde entonces se entonan en encuentro de todo el mundo. Ese cántico está también dentro del disco "Juntos andemos".

Además, como suele ser habitual en los trabajos de Cabado, el trabajo contiene material adicional, como partituras, letras y acordes de las canciones, textos de presentación y documentos interesantes relacionados con Santa Teresa, junto con el libro en pdf de "Laicos en marcha" y el número de la revista "Estar".

El zamorano presentó ayer este trabajo en el salón de actos de La Alhóndiga, acompañado por la voz de la locutora Marisa Fernández y las imágenes diseñadas por Marian Alonso, mientras que la presentación corrió a cargo la periodista Viky Esteban. Un acto de presentación se repetirá este viernes, día 13, en Salamanca, dentro de las actividades programadas para el V centenario del nacimiento de la santa abulense.