Freigel Food Solutions, nombre actual de la antigua Frinca, prevé una inversión de doce millones de euros de aquí a 2019 en la planta de Roales del PanRoales del Pan. Dividida en dos partes de seis millones cada una, la primera se desarrollará en los próximos doce meses. Ya se ha adquirido una finca adyacente a la fábrica, de 15.000 metros cuadrados, y las obras para la construcción de una nueva nave comenzarán en pocos meses. Durante este primer periodo no aumentarán los puestos de trabajo directos generados, actualmente 150. Ya a partir del próximo ejercicio comenzará la inversión en nuevas líneas de producción y los puestos de trabajo aumentarán hasta un total de 200 generados de forma directa.

Los planes de expansión cuentan con el importante impulso de la Diputación, principal financiador de un nuevo colector de aguas que costará 425.070 euros. La mayor parte, 325.000, serán aportados por la institución provincial y el resto, 100.000, correrá a cargo del Ayuntamiento de Roales. El colector tendrá una longitud de 820 metros y se prevé que su construcción se dilate durante cinco meses. Además de Frinca, podrán utilizar esta nueva infraestructura las empresas que se asienten en la zona y el propio municipio de Roales. Sin esta obra la fábrica "tendría que cerrar", asegura el presidente Fernando Martínez Maíllo.

El director general de Audens Food Solutions, Carles Bosch, aseguró que la empresa apuesta por "especializar las lineas de producción". La sociedad cuenta con otras cuatro fábricas en Cataluña. La de Zamora es una de las más importantes, pues cuenta con cinco líneas de producción (solo superada por las seis líneas de la planta de Granollers). También se construirá en Roales un centro logístico de distribución desde el que se puedan repartir los alimentos producidos.