"El planeta ha sido sometido. La naturaleza ha sido devorada por el metal y el plasma. El Sistema lo controla todo". Ese sugerente inicio ha conseguido que, en solo dos días, los tres zamoranos responsables del proyecto "Bellquiem" -que combina novela, ilustraciones y banda sonora propia- hayan conseguido la recompensa que necesitaban para su proyecto a través de la plataforma de "crowdfunding" Verkami. Aunque solo necesitaban 750 euros y tenían un mes para conseguirlo, poco más de una semana después de iniciar la "colecta virtual" llevan ya 1.368 euros recaudados y aún tienen 25 días para llegar a los 1.400 euros que permitan ofrecer todo el producto en formato físico y no solo digital.

De momento, más de cuarenta personas ya han apostado por este proyecto, que nació cuando Marcos Gago decidió colgar en su blog algunos relatos ambientados en una ciudad del futuro hace algunos años. La música de Álvaro Ortiz y las ilustraciones de Pablo Turrión suman los otros dos talentos creativos que permiten escuchar los sonidos del Universo Bellquiem y ponerle cara a parte de los personajes que aparecen en el relato. Prueba de la calidad de este proyecto es la rapidez en alcanzar el objetivo y casi duplicarlo en pocas semanas, logrado por el apoyo de personas que han pagado hasta 75 euros para conseguir las distintas recompensas, que van añadiendo al libro elementos extra como camisetas, llaveros o brazaletes de acero cuanto mayor es la inversión del mecenas. Si se superan los 3.000 euros, regalarán una lámina a cada uno de los compradores.

Gago se mostró "muy satisfecho" con la gran acogida, que les da ánimos para seguir peleando. Cuando termine la campaña, quieren hacer una presentación para mostrar las proyecciones y la música en directo. Con casi un mes todavía por delante, estos jóvenes solo se fijan el techo que sus futuros lectores le pongan. Y está claro que lo tienen cerca del cielo.