El público zamorano podrá disfrutar el viernes de uno de los mayores genios de la ópera, Giuseppe Verdi, cuya obra "Otelo" será representada en la ciudad por algunos artistas del Teatro de la Ópera Nacional en Moldavia. Se trata de uno de los mayores dramas de Verdi, basado en la obra homónima de William Shakespeare, que también visitó las tablas del Principal el pasado mes de octubre.

Daniel Pérez, director del Teatro zamorano, presentó esta mañana el espectáculo junto a la soprano rumana Rodica Picirenau -que interpreta a Desdémona- y al representante de la compañía Concerlírica, Vladislav Bortnikov.

Todos quisieron hacer hincapié en la importancia de este drama y la gran calidad de los intérpretes que llegarán a Zamora. "Aunque teóricamente el teatro y la ópera tengan públicos distintos, todos pueden disfrutar de ambos espectáculos y por eso luchamos por traer este tipo de obras al menos dos veces al año", explicó Daniel Pérez.

Por su parte, Picirenau y Bortnikov quisieron resaltar la grandeza dramática de esta ópera, que habla de amor, de fidelidad, de celos y también de política, lo que la convierten en una de las obras más importantes de la ópera romántica.