El campus Viriato de Zamora acoge la Semana de Brasil, que desplegará desde mañana, miércoles, día 4 de marzo, a las 17.00 horas, una serie de conferencias, exposiciones y proyecciones de películas de brasileñas para acercar esa realidad a la comunidad universitaria zamorana.

Se trata de la primera cita monográfica, gratuita y abierta a todo el público interesado, sobre Brasil que se celebra en el campus zamorana, comenzando por la inauguración, en la Sala de Proyecciones del Campus Viriato, de la exposición titulada ‘Miradas y sonrisas: Retratos fotográficos de los alumnos ProUni Internacional’, cuya idea fue desarrollada por la propia comisaria de la muestra, Tâmira Gressoni, graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y exalumna del programa ProUni.

Además, Renata Barbalho y Ángel Vázquez Rocha, integrantes de la firma ‘Espanha Fácil’, empresa dedicada a la asesoría en inmigración, y con sedes en Madrid, Barcelona y São Paulo (Brasil), pronunciarán la conferencia ‘Mercado laboral en Brasil’.

Por otra parte, los días 5, 9 y 10 de marzo, se han programado para las 19.00 horas, sendas exhibiciones en la Sala de Proyecciones del campus de las películas brasileñas ‘Getúlio’, ‘Assalto ao Banco Central’ y ‘Meu Pé de Laranja Lima’, según detallaron fuentes de la Universidad de Salamanca.

Finalmente, el día 11 de marzo, el Salón de Actos acogerá la conferencia musicalizada “La música de Brasil… falada e cantada’, impartida por el periodista ovetense Miguel Ángel Fernández y el cantante brasileño Vaudí Cavalcanti.