La depuración de las aguas residuales en el barrio de Carrascal se ha convertido en un tema que enfrenta a la Confederación Hidrográfica del Duero y al Ayuntamiento de Zamora, ya que mientras que el titular de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, asegura que se trata de una obra que se tiene que llevar a cabo desde la CHD, los responsables de dicha entidad subrayan que es un asunto municipal.

La controversia quedó patente en la última comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, cuando el portavoz socialista Manuel Fuentes preguntó sobre el asunto y Fernández contestó que era competencia de la Confederación y que la segunda fase de conexión con otros pueblos "es la que comprendería la conexión con el barrio de Carrascal".

En este sentido, la directiva del barrio se puso en contacto con la propia Confederación para averiguar la titularidad de las obras y hace unos días recibió respuesta, asegurando que estos trabajos "no se encuentran incluidos" en los próximos proyectos, como sostenía Fernández, y que "la depuración y saneamiento de aguas residuales es municipal".

Desde la asociación, su presidenta, Luisa Argüello, solicita al equipo de Gobierno que se les informe de las previsiones municipales para iniciar estos trabajos, "dado que la fecha establecida para el inicio de un sistema de depuración de aguas residuales en Carrascal es la de final de este año", recuerda. Por el momento, el vertido de aguas procedente de la red municipal de saneamiento del barrio se efectúa "directamente" al cauce del río Duero.