Poeta, dramaturgo y hombre. La realidad de León Felipe se ha convertido en el título de un nuevo libro que se presentará en el Teatro Principal de Zamora el próximo 11 de marzo gracias a las contribuciones de conocedores de su obra. El acto, coordinado por el director del Principal, Daniel Pérez, servirá de homenaje al poeta tabarés, que se sumará a un espectáculo titulado "Lágrimas sobre el viento" dirigido por Ignacio García a partir de la obra poética de León Felipe. El espectáculo pasará también por Madrid y México D. F. con actores españoles y mexicanos, entre ellos, Santiago Ramos. Las jornadas irán acompañadas de una exposición en el hall del coliseo zamorano.

Para la obra de teatro se requerirá invitación. Los ciudadanos podrán recogerla en taquilla y deberán confirmala a posteriori vía telefónica. El resto de actos también serán gratuitos y abiertos al público, sin necesidad de invitación.

La presentación del libro y la inauguración de las jornadas serán el miércoles, 11 de marzo, a las 20 horas. El acto académico, el 13 de marzo, a las 20 horas y el espectáculo teatral, a continuación. Todas las actividades se desarrollarán en el Teatro Principal.

Los actos fueron presentados esta mañana por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el concejal Francisco Javier González, acompañados por el director del Teatro Principal, Daniel Pérez.